Ministro de Interior y Justicia del régimen, Néstor Reverol, anunció a través de sus redes sociales que han sido capturados cuatro individuos presuntamente involucrados en el homicidio del ex gobernador del estado Cojedes, Jhony Yáñez Rangel.
Reverol agrega que se recuperaron las armas utilizadas “y prendas entregadas como parte de pago”.
El pasado 2 de octubre se informó que un balazo en el maxilar izquierdo con salida por el temporal derecho recibió el ex gobernador de Cojedes. El impacto le quitó la vida.
Así lo reveló la autopsia realizada. “El disparo le causó la muerte,” afirmaron fuentes policiales. “Posteriormente, el cadáver fue quemado dentro del vehículo en el que se movilizaba y donde fue hallado el miércoles 25 de septiembre en el sector El Bejarana, carretera vieja Caracas-Charallave”.
https://twitter.com/NestorReverol/status/1182628143355576320?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1182628143355576320&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lapatilla.com%2F2019%2F10%2F11%2Fnestor-reverol-anuncio-captura-de-los-homicidas-del-ex-gobernador-de-cojedes%2F
Un PNB involucrado
Roberto Carlos Armas, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), participó en el secuestro y homicidio del exgobernador de Cojedes, Jhony Yánez Rangel, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
Agregó que Armas, y el resto de los participantes en el crimen, decidieron asesinar a Yánez Rangel,luego de percatarse de que se trataba del exgobernador de Cojedes, también oficial de la Guardia Nacional retirado.
Rico indicó además que el homicida fue identificado como Brayan David Velázquez, de 24 años.
El resto de los detenidos por el crimen son Néstor José Hernández Castellar, José Manuel Villegas Perozo y Emisson Leonardo Vázquez Rodríguez.
Velásquez y Hernández fueron capturados por los delitos de secuestro y homicidio, mientras que Villegas y Velásquez son acusados de aprovechamiento.