La docente jubilada Elsa Castillo exigió este viernes al presidente Nicolás Maduro que renuncie al cargo por considerarlo a él y a su gabinete como incompetentes.
“Yo le pediría en términos decentes: renuncia, dimite, coge tus maletas, vete para el carrizo, arranca, go go go, que se vayan por incompetentes”, exigió Castillo en declaraciones dadas a Venepress.
Previamente, Castillo criticó el que los hijos de los ministros chavistas vivan y estudien en universidades de EE.UU. y Europa, mientras los hijos de venezolanos reciben educación con integrantes del plan Chamba Juvenil, que catalogó como de mala calidad.
“¿Si el plan chamba juvenil está tan calificado como dice Aristóbulo, por qué los hijos de los ministros no ven clases en la Chamba Juvenil? ¿Por qué los mandan a estudiar en EE.UU. y Europa? ¿Los hijos de los ministros sí tienen derecho a tener una educación calificada, un profesor graduado en Harvard o cualquier otra universidad de renombre?”, cuestionó la docente.
Y agregó: “Pero los hijos de Pablo Pueblo, María La Bollera, María la del Barrio, esos muchachitos sí tienen que estar con una Chamba Juvenil que lo menos que le van a enseñar es lo que les corresponde a esos niños”.
Criticó también la eliminación del personal calificado, así como de los programas de alimentación. “Los matan de hambre y les quitan el personal calificado, que es pedagogo, profesional y capacitado para estimular la inteligencia de los niños y garantizar que el país tenga en el futuro una población que responda por el país”, dijo. “Lo que quieren es convertir a nuestros niños en unos eunucos, quitándoles el pasaje, la escuela, la alimentación, asegurándose que no vayan a la escuela y que si van, no sea realmente efectiva, que no sea más que un depósito de niños y que tengan allí a alguien acompañándolos un rato, mientras el padre esta súper explotado para poder comer y comer entre comillas porque comer en Venezuela es una tarea difícil”, añadió.