Los concejales de Carrizal expusieron a funcionarios del Instituto Autónomo de Policía de la localidad (Policarrizal) el articulado de un conjunto de ordenanzas, además intercambiaron opiniones sobre la función policial.
Ciro León, presidente de la Comisión de Seguridad, Convivencia y Paz Ciudadana del órgano legislativo, señaló que el objetivo de la actividad es que los funcionarios se apropien de las ordenanzas y formen parte de la construcción de las mismas.
Puntualizó que «debe existir una relación constante» entre la policía municipal y los consejos comunales, juntas de condominio y de más formas de organización comunitarias para que se hagan cumplir las ordenanzas en toda la jurisdicción.
Por su parte, el concejal Yenderth Alcalá, presidente de la Comisión de Participación Protagónica del Pueblo y Gobernanza, manifestó que lo primordial de la reunión es que estos servidores públicos comprendan “la importancia que tienen como funcionarios policiales en la construcción de Carrizal como una ciudad de vida”.
Así mismo, destacó el trabajo diario que realiza el cuerpo policial local ya que garantizan la seguridad de todos los ciudadanos que visitan y habitan en el municipio y emplazó a los funcionarios a aplicar las normativas sin distingo alguno.
Durante la actividad los ediles abordaron principalmente la Ordenanza de Convivencia Ciudadana y la Ordenanza del Servicio de Policía Municipal y Creación del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Carrizal. /NdP