Hoy es sábado, 19 octubre 2019   Última actualización: 3:32 pm
Deportes 11/10/2019 12:00 am

Gleyber los afocó a todos

El jugador de cuadro venezolano despuntó en la alineación de los Yankees de Nueva York durante la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos de Minnesota

La presentación del cinturón metálico de campeonato con las letras de N.Y. fue parte de la celebración del lunes por la noche, tal y como sucedió luego de cada victoria de los Yankees durante el año. Esta ocasión fue diferente, con Aaron Judge alzando el reconocimiento frente a múltiples cámaras.

Judge pidió hacer silencio para hablar de la serie, particularmente del tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Mellizos. Y, con una sonrisa, levantó su botella de cerveza y dijo: “Esta noche el cinturón va para G.T.”

Por supuesto, “G.T.” es el venezolano Gleyber Torres, quien aceptó la distinción que se le otorga al jugador más importante del juego. Mientras tanto sus compañeros le pedían que dijera unas palabras. “Me siento nervioso”, dijo Torres. “Gran victoria, pero ya lo de esta noche pasó. Ahora vamos con la siguiente serie, ¡vamos!”

Luego Torres abrió una botella, en medio de lo que esperan sea la segunda de cuatro celebraciones en el año. Si los Yankees consiguen el objetivo, Torres será una de las razones principales. “Es el próximo grande de los Yankees”, dijo Judge. “No puedo creer las cosas que hace”.

Torres, a sus 22 años, bateó .417 (de 12-5) en la Serie Divisional de la Liga Americana con cuatro dobles, un jonrón y cuatro impulsadas ante el pitcheo de los Mellizos, incluyendo el bambinazo solitario contra Jake Odorizzi que abrió la pizarra del juego del lunes por la noche.

¿Nervioso? Tal vez cuando habla en público, aunque es impresionante cómo ha mejorado su inglés en los últimos dos años. En el terreno no ha demostrado nervios, al protagonizar el lunes dos estelares jugadas a la defensa, completando una importante doble matanza con el abridor dominicano Luis Severino en la lomita y robándole un hit al puertorriqueño Eddie Rosario. “Es realmente un jugador especial”, dijo DJ LeMahieu. “No hay momento demasiado grande para él. Tuvo un juego y una serie tremenda”. “Es impresionante”, dijo Giancarlo Stanton, “y va a seguir mejorando”.

Aníbal abre hoy

El derecho venezolano Aníbal Sánchez será el abridor para el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Cardenales.

El capataz de los capitalinos, Dave Martínez, anunció la decisión este jueves. La serie iniciará el viernes a las 8:08 pm en el Busch Stadium.

Sánchez, de 35 años, fue el abridor del tercer juego de la Serie Divisional contra los Dodgers y salió sin decisión pese a una buena presentación. Concedió apenas una carrera, cuatro imparables y recetó nueve ponches en cinco capítulos.

Comparte

También le puede interesar

Deportes

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Está usted a favor o en contra de dolarizar los sueldos y salarios

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...