Hoy es sábado, 15 agosto 2020   Última actualización: 4:19 pm
Valles del Tuy 11/10/2019 5:17 pm

Llenado móvil de bombonas en Charallave y Santa Lucía

El objetivo es terminar con la formalidad de que se sustituyan las bombonas, informó el alcalde Erik Lovera

En los municipios Paz Castillo y Cristóbal Rojas se inició el llenado móvil de cilindros de gas para cubrir de manera directa la demanda de la población.

“Se trata de un plan estratégico que nos permitirá solventar las necesidades de gas en las comunidades de manera organizada”, dijo el mandatario municipal, Erik Lovera.

En una primera jornada se  recargaron 2.229 cilindros para beneficiar a 1.714 familias de las comunidades del Manguito 1, 2, y 3, Curutal, Unicentro, Caracas Tuy, Rosales y Las Paragüitas.

“Estas unidades llenan cada bombona de diez kilos o más en un minuto, el objetivo es terminar con la formalidad de que se le sustituya la bombona con este llenado móvil de gas”, indicó Lovera.

Agradeció por el operativo a Maikel Rivero, gerente del llenadero  de Pdvsa ubicado en el Dividivi, municipio Cristóbal Rojas, a los concejales, jefes territoriales y jefes de gobierno.

Un plan innovador

Este sistema de llenado directo de gas también se puso en práctica en el sector Nueva Ciudad Miranda de Charallave, donde se llenaron 690 cilindros (bombonas).

El secretario general de insumos estratégicos de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, Piver Puente, declaró a través de un boletín institucional que este servicio especial, muy puntual, fue gestionado por el alcalde Humberto Marte, a través de alta gerencia de Pdvsa-Gas-Comunal, quienes “todo el tiempo han sido destacadamente receptivos con las programaciones planteadas en materia de asistencia para la distribución del gas en Charallave”.

En torno a estos despliegues el funcionario aclaró que el sistema de distribución directa con esta unidad, tiene necesariamente que ser coordinada con los equipos operativos, por lo general sujetos a la particular frecuencia de distribución y tamaño de la comunidad involucrada.

En la nota de prensa el alcalde Humberto Marte, adiciona que “el servicio de gas también ha sido afectado por el brazo intervencionista extranjero”.

MIP-TUY Agencia

 

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

  • Por la via electoral (48%, 5.727 Votos)
  • Por la via violenta (24%, 2.799 Votos)
  • Por un golpe militar (18%, 2.166 Votos)
  • No le interesa (10%, 1.174 Votos)

Total de votos: 11.870

Cargando ... Cargando ...