Desde hace dos años esta comunidad guarenera ya no cuenta con unidades de transporte público. La ruta la cubre un autobús Yutong asignado por la alcaldía del municipio Plaza, ente que había acordado el cobro de la mitad del pasaje urbano
Habitantes de los sectores 1, 2 y 3 del barrio Vista Hermosa, en Guarenas, estado Miranda, denuncian el aumento del pasaje «inconsulto», por parte del conductor del autobús Yutong asignado por la alcaldía del municipio Plaza.
La unidad oficial cubre la ruta Oropeza Castillo – Vista Hermosa, desde finales del año pasado, porque esta comunidad se había quedado sin transporte público, como consecuencia de la crisis económica que atraviesa Venezuela y que ha traído como consecuencia la disminución del parque automotor.
Vecinos que pidieron no ser identificados, aseguraron que el gobierno municipal había acordado el cobro de la mitad del pasaje urbano por tratarse de un vehículo gubernamental, una comunidad de bajos recursos y una ruta corta.
«Sin embargo, no estábamos pagando la mitad que son 400 bolívares, sino 500. Pues desde el miércoles comenzaron a cobrar 800 bolívares, el mismo monto del pasaje normal. Y si uno va a Guarenas tiene pagar dos pasajes para ir y dos más para venir, estamos hablando de 3.200 bolívares que en estos momentos no son fáciles de conseguir», expresaron.
Los afectados pudieron al alcalde de Plaza, Luis Carlos Figueroa, que revise lo que ocurre en esta comunidad. Señalaron a Naidelin Martínez, miembro del consejo comunal del sector 2 de ser «la dueña del Yutong y la responsable de ese aumento de pasaje sin la aprobación de la comunidad en asamblea, como debería ser».
En tal sentido, piden a la Cámara Municipal, al alcalde del municipio Plaza, al director de transporte urbano y a los entes encargados de enlazar con las comunas y el poder popular de revisar lo que ocurre en Vista Hermosa y las irregularidades de las cuales sería responsable la ciudadana antes mencionada.
Despojo de cajas con alimentos del CLAP
Entre esas irregularidades destaca el despojo de las cajas Clap a varias familias de Vista Hermosa, sin razones que lo ameriten, según denuncian residentes de la barriada.
«Hay un señor que se fue para Colombia, pero ahí en la casa quedaron la esposa y los hijos, ella le quitó la caja porque él no está. Eso no es justo, porque lo peor es que esas cajas siguen llegando y ellas hacen negocio con eso», sentenciaron.