Cajas CLAP más escuálidas y más costosas

Descontento entre los consejos comunales del Municipio Carrizal siguen generando las irregularidades en la distribución de las cada vez más «escuálidas» cajas CLAP.

Aseguran que hace unos días sostuvieron una asamblea general con el secretario de la corporación de alimentos del municipio, en la cual les informaron que desde el Ministerio del Poder Popular de Interior y Justicia informaron que estarían entregando las cajas en las distintas comunidades.

«Dichas bolsas vendrían con suplementos proteicos, los cuales son difíciles de adquirir, debido a la grave crisis económica que no es un secreto para nadie atraviesa nuestra nación. Para nuestra sorpresa, el día de hoy miércoles 9 de octubre nos convocan de manera urgente para el retiro y distribución de las bolsas ofrecidas y nuestra sorpresa es que las bolsas ofrecidas nunca llegaron a las comunidades».

Denunciaron que los alimentos que fueron distribuidos solo contenían carbohidratos (3 kilos de arroz, que en algunos casos las bolsas estaban reparadas con tirro de embalaje, 2 kilos de harina pan, 1kilo de espaguetis, 1 litro de aceite de soya y 1 kilo de azúcar), puntualizaron algunos afectados.

Los encargados de la entrega de los alimentos al ser encarados por los miembros de distintos consejos comunales solo respondieron «las bolsas ofrecidas por parte del gobierno central tendrán un valor adicional» lo cual género suspicacias dentro de las personas que se encontraban presente al momento de la entrega.

Aseguran que los nuevos precios para las bolsas que ofreció «el régimen» será de 250.000,00 bolívares. «Si cuando llegan este tipo de subsidios existen personas que hacen de tripas corazones para adquirirla, y tienen un valor de 15.000,00 Bs. ¿Quién podrá adquirir estas en 250 mil bolívares?»

«Lamentablemente este gobierno ha empobrecido a nuestra nación y muchos de nuestros hermanos venezolanos ahora tienen que sobrevivir con las migajas que ofrece la revolución porque el poder adquisitivo se a pulverizado con la hiperinflación que se vive día a día y el miserable sueldo decretado en meses pasados ya no alcanza ni para el traslado semanal en unidades de transporte público», acotó.

Daniel Murolo

Salir de la versión móvil