Los ediles del Municipio Carrizal y vecinos de diferentes comunidades de la localidad dieron su aprobación, mediante un Cabildo Abierto, al proyecto de Ordenanza sobre Transferencia de Prestaciones de Servicios Públicos a Comunidades Organizadas.
Yenderth Alcalá, presidente de la Comisión de Participación Protagónica del Pueblo y Gobernanza del Concejo Municipal, destacó en una nota de prensa, la concreción del texto legal a 7 años de la victoria histórica de Hugo Chávez “hecho de gran relevancia porque estamos empoderando al pueblo”.
Manifestó su alegría porque gracias al trabajo del equipo de concejales están sentando las bases para lograr el Carrizal Ciudad de Vida. “Estamos legislando para transformar, cumpliendo con las peticiones de nuestros vecinos quienes nunca habían sido tomados en cuenta para la ejecución de políticas públicas”, sostuvo.
Puntualizó que el Concejo Municipal es la primera institución de Miranda en legislar sobre la transferencia de servicios a comunidades organizadas.
Por su parte, el concejal Luis Aponte indicó que a partir de ahora los vecinos como administradores de los recursos son los encargados de cumplirle a su comunidad sin corrupción, con contraloría y eficacia.
Así mismo, el concejal Antonio Avendaño señaló que es momento de trabajar en conjunto y que el poder popular le enseñe a las comunidades que no están organizadas, a los concejales y a la alcaldía del municipio que trabajando organizados y comprometidos se puede avanzar con eficiencia en el desarrollo de las comunidades.
La referida ordenanza cuenta con seis capítulos y veinte artículos los cuales fueron previamente fueron sometidos a Consulta Pública en diversas comunidades de la jurisdicción. /NdP