El texto se estableció en el contexto de los 70 años del nacimiento de la Nueva China que es dirigida actualmente por el presidente Xi Jinping
Los concejales del municipio Carrizal promoverán el intercambio cultural, educativo y económico con la República Popular China a fin de reforzar las relaciones de cooperación entre el país asiático y el pueblo venezolano.
La decisión se desprende de un acuerdo de Cámara, aprobado en Sesión Ordinaria, y mediante el cual extienden la invitación al excelentísimo embajador del gobierno chino en Venezuela Sr Li Baorong a visitar la localidad del estado Miranda.
“Nos hemos sumando a la celebración de la fundación de la Nueva China, queremos que nos visiten los diplomáticos de este país para intercambiar experiencias en distintas áreas que nos permitan reforzar las alianzas desde lo local”, sostuvo Yenderth Alcalá, presidente del Concejo Municipal.
Destacó que el bloqueo financiero y las sanciones ilegales del imperio estadounidense “no nos han golpeado tan fuerte porque contamos con aliados como los hermanos de China”.
El documento indica que durante 45 años de relaciones diplomáticas, China ha sido “un aliado sincero” de Venezuela “con respeto mutuo de la soberanía, la no agresión y la no intervención en los asuntos internos, en igualdad y cooperación de beneficio reciproco”.
Por su parte, la concejal Mirtha Rivero indicó que el acuerdo es histórico para el municipio Carrizal. “Nos sentiríamos muy honrados con la presencia del embajador chino y sería una gran oportunidad para tomar elementos que nos ayuden a seguir fortaleciendo la organización del poder popular y potenciado el desarrollo agroproductivo de Carrizal”, expresó.
El referido acuerdo se estableció en el contexto de los 70 años del nacimiento de la Nueva China que es dirigida actualmente por el presidente Xi Jinping, “quien lleva al socialismo con peculiaridades chinas, como sus tres elementos: el camino, la teoría y el sistema como las características más claras del socialismo chino”. /NdP