En lo que va de año se han retirado más de 5 mil 500 m3 de material orgánico e inorgánico a lo largo de esta arteria vial
El colapso de los drenajes que conllevaba a la formación de lagunas y colapso de la carretera Panamericana en la temporada de lluvias ya no es un problema, esto gracias a las labores de limpieza y mantenimiento constante que adelanta la Gobernación del estado Miranda desde hace dos años.
Según lo informó la autoridad Única de la Panamericana, Francisco Garcés, los resultados de estos trabajos se pueden constatar en puntos claves como los kilómetros 0, 9 a la altura del hotel Bosque Dorado en dirección Caracas-Los Teques, entrada del municipio Los Salias antes de la Oveja Negra, entrada de Club de Campo, recta de Las Minas, frente a La Cascada y en la entrada de Los Nuevos Teques, espacios que permanentemente colapsaban en tiempos de lluvia.
“Venimos haciendo un trabajo arduo para recuperar la principal arteria vial, nuestras cuadrillas se han dispuesto a lo largo de toda la vía con labores de desmalezamiento, limpieza de drenajes, de laterales e isla central”, dijo.
Detalló que en la entrada de la urbanización Club de Campo se hace mantenimiento y limpieza de la desembocadura del drenaje cada 15 días, para evitar que colapse ya que el mismo es muy estrecho.
Garcés agregó que en lo que va de año se han retirado más de 5 mil 500 m3 de sedimento, material orgánico e inorgánico en la Panamericana. Además, se han recuperado los laterales y la isla central, se han retirado árboles caídos, removido derrumbes, se ha hecho mantenimiento constante en los refugios y distribuidores.
Igualmente se colocaron recolectores en el km. 5, rectificaron taludes, limpieza de drenaje y alcantarillas y el bacheo menor a lo largo de esta arteria vial.