El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, y China afianzan su cooperación en diferentes ámbitos, incluidos el económico y el militar.
En declaraciones transmitidas este lunes por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), Cabello ha destacado que “la hermandad que ha surgido entre Venezuela y China ha alcanzado un nivel superior, sobre todo en los últimos 20 años, gracias al fallecido líder Hugo Chávez”.
La delegación venezolana, encabezada por Cabello, que arribó el sábado a China con miras a profundizar los nexos entre Caracas y Pekín, se ha reunido también este mismo lunes con Huang Kunming, un alto cargo del Partido Comunista de China.
Por su parte, Huang ha subrayado los lazos Caracas-Pekín y ha ratificado la disposición del gigante asiático a profundizar la asociación estratégica integral entre ambos países para lograr beneficios mutuos.
China ha ratificado en múltiples ocasiones su apoyo a Venezuela, y ha rechazado el plan golpista de EE.UU. y varios de sus aliados regionales de reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato desde 2016—, y ejercer presiones económicas contra el país caribeño.
Al respecto, Pekín denuncia que Washington está buscando abiertamente derrocar al Gobierno de Maduro, por lo que promete “defender los intereses” del pueblo venezolano y aumentar los lazos bilaterales.