El Metro volvió a fallar: dos estaciones cerradas

Las estaciones Bellas Artes y Parque Carabobo resultaron afectadas por fallas eléctricas este martes 15 de octubre, según informó la empresa de transporte a través de un mensaje en su cuenta en Twitter publicado pasadas las 9:30 de la mañana. “Ofrecemos disculpas por los inconvenientes causados”, indicaron.

Se pudo conocer que los trenes no estaban deteniendo la marcha en las mencionadas estaciones aunque sí hubo circulación de trenes por ellas. De acuerdo con el reporte de la propia empresa de transporte subterráneo, la falla duró cerca de una hora y luego fue repuesto el servicio.

Tras los apagones nacionales de marzo y abril pasado, el subterráneo capitalino ha presentado fallas constantes por caídas en el servicio eléctrico que obligan a suspender el servicio.

A esto se suman las fallas denunciadas en cuanto a aires acondicionados, vagones y torniquetes, la inseguridad y la falta de seguridad dentro de las estaciones.

Labores de rehabilitación

En otro orden de ideas, el Metro de Caracas anunció que iniciará un trabajo de “rehabilitación” de la vía férrea entre las estaciones de Las Adjuntas y Ruiz Pineda.

Así lo dio a conocer la empresa de transporte estatal a través de su cuenta en la red social Twitter, en la cual informaron que el “servicio se prestará de manera restringida” durante los días que duren los trabajos de reparación.

“A fin de optimizar y garantizar la movilidad, la seguridad y la rapidez del medio de transporte”, señala la imagen publicada por la empresa.

Los trabajos comenzarán a realizarse a partir de este jueves 17 de octubre.

Asimismo, señalaron que durante labores de rehabilitación “se empleará una vía temporal única” entre ambas estaciones.

De la misma manera, informaron que habilitarán una ruta de transporte superficial (Metrobús) para facilitar el traslado de los usuarios.

 

FOTO Climax-metro-de-caracas-18.07.18-DanielH-17

La luz volvió a fallar en el sistema subterráneo

 

 

Salir de la versión móvil