Comuna Las Clavellinas activa Gobierno Comunitario como plan piloto en Miranda

El gobernador Héctor Rodríguez aprobó 20 millones de bolívares para la identificación de otras necesidades priorizadas en el sector y la atención de las mismas entre el gobierno local y el Poder Popular

 Plan piloto del Gobierno Comunitario en el estado Miranda se activó en la Comuna Florecer de Las Clavellinas, en Guarenas, como mecanismo de articulación entre las diferentes instancias de Gobierno y el Poder Popular, para la atención de las necesidades colectivas en los diferentes sectores.

En un acto realizado en UEN Miguel Otero Silva, el gobernador Héctor Rodríguez y el alcalde Luis Figueroa, encabezaron la primera jornada de trabajo en el sector que comprende el Cuadrante 11, conformado por 33 consejos comunales, cerca de 10 mil familias y que permitirá a esta y otras comunidades avanzar hacia nuevas formas de organización.

“Hemos pedido que se constituya en todos los cuadrantes de paz los gobiernos  comunitarios para que la política de paz sea una política de seguridad”, destacó el mandatario regional.

Explicó que esta estructura incorpora un policía responsable de cada territorio, al médico de la comunidad, al maestro, el líder de la comunidad de ese cuadrante y la Milicia Nacional Bolivariana.

El gobernador Rodríguez instó a la comunidad a impulsar lo que ha denominado la agenda sin recursos, para la atención de temas que dependen del liderazgo del Poder Popular, como fortalecer la democracia protagónica y participativa, la producción, organización, entre otros temas.

Al respecto, el alcalde Luis Figueroa precisó que el país vive una etapa en la que se hace necesaria la adecuación en las formas de organización.

“Este gobierno comunitario es una forma de articular lo que se viene haciendo desde el gobierno, pero incorporando a la gente. Podemos decir que Miranda es el primer estado que está probando el mecanismo de Gobierno Comunitario y es muy importante para nosotros que iniciemos por el municipio Plaza”, dijo.

Compromisos cumplidos

El gobernador hizo entrega oficial de obras que forman parte de los compromisos adquiridos con los habitantes de Las Clavellinas durante la campaña, como son: Reparación del techo del colegio Miguel Otero Silva, culminación de la reparación de la vialidad en el sector Pariata y entrega de una unidad de transporte.

Asimismo, aprobó la cantidad de 20 millones de bolívares para la identificación de otras necesidades priorizadas en el sector Las Clavellinas y la atención de las mismas entre el gobierno local y el Poder Popular. /NdP

 

Salir de la versión móvil