La selección nacional de dominó conquistó el título individual en el XVI Campeonato Mundial de la disciplina que se llevó a cabo en la ciudad de Los Cabos, Baja California del Sur, México, reseñaron medios deportivos.
Además, el equipo criollo se alzó con la medalla de bronce en la modalidad por equipos.
Con una formidable actuación que lo llevó a obtener 14 victorias en 15 partidas, el criollo de 20 años de edad, Erick Abril se colgó la presea de oro ante otros 343 participantes de diez naciones, que jugaron el torneo individual. José Laborde, de Puerto Rico, logró la medalla de plata y Santiago Nel, de Panamá, el bronce.
Venezuela también ubicó entre los diez mejores atletas del certamen a José González (sexto lugar), Álvaro Córdoba (octavo).
Asimismo, en la justa por equipos, los venezolanos Johan Nava, Roberto Buraye, Iván Guardia y Álvaro Córdoba sobresalieron en el torneo, tras quedar empatados junto a México y Puerto Rico con 31 partidas ganadas. Sin embargo, la representación tricolor finalizó en el tercer lugar por average, siendo los mejicanos y borinqueños los ganadores del oro y plata, respectivamente.