Abogados de la familia de la joven desaparecida Ángela Aguirre informaron que el Tribunal cuarto de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas fijó para el 21 de octubre el juicio por el caso del femicidio de la menor de edad, ocurrido en la Isla Terecaya en Puerto Ordaz, estado Bolívar.
“Nosotros lo que pedimos es que el juicio se realice sin retardo y sin manipulación. Pedimos justicia por Ángela y una sentencia condenatoria en contra de los siete involucrados en el asesinato”, señaló Yamileth Carvajal, representante de los abogados de la familia Aguirre.
El pasado 19 de julio, los siete implicados en el femicidio tuvieron la audiencia preliminar en Caracas en donde les fue ratificada la privativa de libertad y se les dictó como sitio de reclusión a los cinco hombres la cárcel El Rodeo II y a las dos mujeres en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).
José Cedeño está siendo imputado por femicidio agravado, violencia sexual y suministro de sustancias a menores de edad; José Zorrilla, Orlando Salazar, Wilmer Díaz, Glauber Zorrilla, Joselyn Barreto y Dayana Nicieza por omisión al socorro y complicidad en el delito de femicidio.
El caso fue trasladado a Caracas por decisión del Tribunal Supremo de Justicia luego que la familia Aguirre denunciara irregularidades en el Palacio de Justicia y en la Fiscalía del estado Bolívar.