Durante una hora mantuvieron la avenida principal cerrada con ramas, troncos, basura y hasta las tapas de las alcantarillas, después de permanecer más de 25 días sin agua
La prolongada falta de agua que mantiene Hidrocapital en el eje Guarenas-Guatire del estado Miranda sigue generando protestas de calle. Este jueves 17 de octubre los habitantes de la urbanización Los Naranjos trancaron la avenida principal para reclamar agua.
Entre 25 y 28 días informaban los afectados que llevaban esperando por el preciado líquido. Las zonas más altas son las que llevan más tiempo.
Diversos cuerpos policiales acudieron al lugar para mediar con los manifestantes para que fuera reabierto el paso vehicular, que había sido obstruido con ramas, troncos y las tapas de las alcantarillas.
Sin embargo, los vecinos no despojaron la vía hasta recibir a la coordinadora de Hidrocapital Geraldine Rodríguez, quien les informó que existen problemas con el bombeo desde Taguaza y que serían atendidos con camiones cisternas.
Una vez llegaron los camiones cargados con agua, se disolvió la manifestación que comenzó al mediodía y se mantuvo por más de una hora.
Durante las últimas cuatro semanas se han registrado protestas diariamente en este región mirandina, debido al mismo problema del suministro de agua.
Aunque no existe información oficial desde Hidrocapital, extraoficialmente se conoció que las permanentes fallas eléctricas en Taguaza mantienen interrumpido el bombeo de agua desde esta estación ubicada en el municipio Acevedo de Barlovento.
Lidk Rodelo