El mejor de los equipos está en la Serie Mundial gracias al heroico cuadrangular de José Altuve el gigante venezolano que a pesar de su estatura se crecio en esta serie divisional para terminar de consagrarse como el jugador mas valioso. Los Astros regresan al Clásico de Octubre por segunda ocasión en tres temporadas tras vencer a los Yankees apoyados en la fuerza de su talento, en la profundidad de su roster y esa inmensa voluntad de ganar.
Una voluntad personificada en muchos, pero especialmente en José Altuve y Yuli Gurriel. El inmenso de Venezuela con el jonrón decisivo para dejar al campo 6-4 a Nueva York y el veterano de Cuba que se convirtió en el primer pelotero de la historia que pega un cuadrangular de tres carreras en tres postemporadas consecutivas.
Al momento en que Altuve, a la postre el jugador mas valioso de la serie, chocó la bola lanzada por el cubano Aroldis Chapman, la mayoría de los 43 mil aficionados enloquecieronde alegría habían ganado el título de la Liga Americana en casa. Ahora solo les falta levantar el trofeo de campeón absoluto del béisbol si ganan el banderín de la Serie Mundial.
AJ Hinch había anunciado a Gerrit Cole para un potencial séptimo juego. El manager no tuvo necesidad de echar mano a su principal carta de triunfo. Altuve, Gurriel y el resto de los Astros se encargaron de darle un descanso al derecho, necesario para comenzar la Serie Mundial contra los Nacionales.
Los Yankees hicieron honor a su prestigio, habían empatado a sangre y fuego en la parte baja de la novena en un juego que se encontraba 4-2 gracias a un vuelacercas de DJ LeMahieu que avizoraba una extensión para un séptimo juego que se antojaba muy enigmático Altuve, sin embargo, no quiso alargar la historia y volvió a crecerse en un gran momento. El pitcher yanqui no lo podía creer al ver el batazo y en su cara se dibujaba una sonrisa falsa, y una tristeza enigmática, pero el juego se le había ido de las manos..