Organizaron reconocimiento a los sobrevivientes del cáncer de mama

Alcalde Farith Fraija, extendió su agradecimiento a todas las personas que asistieron e invito a “¡tocarse ya!,

La gran familia carrizaleña a través del programa Carrizal con Nombre de Mujer, llenó las calles del municipio Carrizal con la gran  caminata Rosa en conmemoración a los sobrevivientes del cáncer de mama, donde estuvieron presentes, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija y la presidenta de la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir), Jenny Ahumada, acompañados de mujeres carrizaleñas y habitantes de las comunidades aledañas.

El mandatario local, Farith Fraija, extendió su agradecimiento a todas las personas que asistieron e invito a “¡tocarse ya!, el cáncer de mama no le afecta a las mujeres sino  también a los hombres porque de cada 100 caballeros 1 sufre de cáncer”.

De la misma manera,  informó que  van 17 casos de cáncer de mama en el país,  y “la idea es fomentar estas actividades a nivel municipal y regional. Es importante el autoexamen”.

El alcalde, destacó que durante  la caminata Rosa y la bailoterapia, el cuerpo de seguridad de Policarrizal y PC Carrizal  garantizaron la  seguridad de las personas que participaron en dicho evento.

Por su parte, Jenny Ahumada, presidenta de Fundavivir, indicó que “dicha actividad inició en Plaza Francisco Miranda y culminó en la Plaza Sucre de Montaña Alta,  con una extraordinaria bailoterapia y rifa bajo la lluvia la cual fue una bendición para las mujeres que participaron. La consigna es  ¡Tócate para que no te toque!”. /NdP

 

Salir de la versión móvil