Para algunas personas, despertarse temprano es un agradable hábito; para otros, hacerlo es todo un desafío.Para motivarlos a adoptar esta saludable costumbre, les dejamos algunos beneficios de despertar temprano.
1. Un estudio realizado por investigadores del departamento de Psicología de la Universidad de Toronto en Canadá, entrevistaron a 712 personas (adultos, jóvenes y adultos mayores) y descubrieron que quienes madrugan están impregnados de emociones positivas, sus personalidades son más estables y tienen buena salud, se informó en la página oficial de la Universidad de Toronto.
2. La investigadora de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad Complutense de Madrid, menciona que las personas matutinas (también conocidas como alondras), “encuentran su momento físico y psicológico óptimo por la mañana, se levantan espontáneamente con la salida del sol y empiezan a sentirse cansadas al anochecer.
3. El metabolismo del cuerpo trabaja mejor al levantarse temprano, liberando endorfinas, lo que provoca la dosis de energía y vitalidad necesarias para hacer ejercicio.
4. El trayecto a la escuela u oficina se hace más tranquilo. Si se tiene la costumbre de levantarse temprano, no habrá problemas de retardos, ya que se lleva el tiempo suficiente como para no vernos afectados por el tránsito vehicular. Si entran muy temprano a trabajar, no hay nada mejor que una ciudad libre de congestión vehicular y ruido de motores ni bocinas de automóviles.
5. Levantarse temprano brinda al cuerpo la oportunidad de recibir una exposición solar, muy importante para nutrir los huesos. La exposición al sol de la mañana, antes de 9, se considera la mejor para cumplir la adecuación de calcio y vitamina D. E