La Fiscalía Sur de Chile sostiene que cinco militares dispararon a dos personas y por tal motivo se encuentran en proceso de investigación. El hecho ocurrió el pasado domingo, después de las 4:00 pm en el Sector Bajos de Mena en la columna de Puente Alto, mientras permanecían en toque de queda, orden dada por las provincias de la capital.
Según datos proporcionados por la Fiscalía, el incidente fue por un presunto saqueo en un supermercado. Uno de los afectados se encuentra con lesiones graves y la otra, quien era copiloto en el vehículo donde huían permanece con riesgo de vida.
Conforme a los antecedentes de la Policía de Chile, el percance se creo a raíz del seguimiento que realizaron los militares a quienes encontraron implicados en el saqueo.
El Ministro de Interior Andres Chadwck, aseguró que en un punto de control militar en las columnas de Puente Alto se ocasionó un incidente en el que dos personas resultaron gravemente heridos por balas.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones verificará el sitio junto con las cámaras de seguridad para determinar la participación de los cinco militares en los hechos. Asimismo la Fiscalía Sur se encargará de formalizar lo que hasta ahora es un homicidio frustrado.