Una adolescentes de 15 años fue asesinada por sus padres al sospechar que esta se encontraba en estado de gestación. El hecho ocurrió en el sector Doña Bárbara del municipio Caroní, del estado Bolívar.
Los padres identificados como Luis Alberto Martínez Hinojosa (39) y Damerys Ramírez Miranda (40) discutían con su hija, de 15 años, y en medio del pleito uno de ellos decide ahorcarla con un cable.
La discusión se inició porque los progenitores sospechaban que la jovencita Luisana del Carmen Martínez Ramírez estaba embarazada.
El suceso ocurrió en la casa familiar ubicada en el sector Doña Bárbara del municipio Caroní, del estado Bolívar.
Los padres llevaron a Luisana al hospital y le manifestaron a los médicos que la quinceañera había ingerido veneno y se había desmayado.
«Los galenos se percataron de que la información suministrada por los padres es falsa, una vez conocida la muerte de la joven y realizada la autopsia se determinó que esta sufrió una lesión hemorrágica traqueal, siendo su causa de muerte por asfixia mecánica, producida con un cable», explicó el comisario Douglas Rico, director nacional de la policía científica.
«Un familiar de la víctima explicó que una comisión de la policía científica acudió a la vivienda donde mataron a la adolescente. Residencia ubicada en el sector Doña Bárbara, calle 1, casa 08, parroquia Dalla Costa, municipio Caroní. En este lugar recuperaron el cable eléctrico con el cual asfixiaron a la adolescente».
Los detenidos al ser encarados por los funcionarios manifestaron haber perpetrado el hecho, siendo puestos a la orden del Ministerio Público del estado Bolívar.