Tanto estudiantes como profesores son víctimas de constantes atracos a cualquier hora del día
Por Lidk Rodelo
Guarenas.- Estudiantes del núcleo Guarenas de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo), Vicerrectorado Luis Caballero Mejías, protestaron durante la tarde de este lunes 21 de octubre por la inseguridad que mantiene azotada a la comunidad que hace vida en esta casa de estudios.
Con ramas, basura y cauchos incendiados, los manifestantes trancaron la entrada al sector Cloris, donde se apostaron para llamar la atención de las autoridades.
Efectivos de la Policía del Estado Miranda y la Policía Municipal de Plaza acudieron al llamado de los estudiantes y se reunieron con ellos para escuchar sus planteamientos y establecer acuerdos para garantizar la seguridad en el recinto de estudios superiores.
De acuerdo con lo reseñado por Carlos Oropeza, presidente del centro de estudiantes de la Unexpo-Guarenas, tanto la comunidad estudiantil, como docente, obrera y administrativa han sido víctimas del hampa en reiteradas oportunidades.
El líder estudiantil relató que en las adyacencias de la casa de estudios se han registrado múltiples robos. La sede de la Unexpo-Guarenas también ha sido tomada por asalto por los amigos de lo ajeno, de donde han sustraído repuestos de la unidad de transporte, equipos eléctricos, entre otros.
Detallaron que el patrullaje policial es casi inexistente. «Pasan sólo por la avenida principal y cada ciertas horas. No entran a las terrazas, ni hacen un trabajo exhaustivo», refirieron.
Los representantes de los cuerpos policiales acordaron establecer mesas de trabajo con la institución, a fin de establecer acciones conjuntas para atacar la inseguridad.
Se espera que en los próximos días se den a conocer los detalles que surjan de estas mesas.
Con cauchos, ramas y basura, los estudiantes se apostaron en la entrada de Cloris / Fotos Antonio Quintana