El diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Dirección Nacional de Cambiemos, Movimiento Ciudadano, Luis Aparicio consideró como necesario que se designe un nuevo comité de postulaciones para escoger nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, en donde sean incluidos representantes de todos los factores políticos que hacen vida en el país, con la intención de que exista transparencia, pluralidad e inclusión.
Para Aparicio es fundamental y necesario los nombramientos de máximos representantes del Poder Electoral, ya que a su juicio es la manera para retomar la salida pacífica y electoral a la crisis política en la que está sumergido Venezuela. «Debemos hacer esfuerzos porque las partes nos reconozcamos y aprovechar el paso que dio la fracción del Psuv que se reincorporaron a la AN y lograr la designación de las nuevas autoridades del CNE porque es así como vamos a generar confianza en los ciudadanos que demandan soluciones al conflicto».
Precisó que ésta es la oportunidad para que «ambos polos muestren voluntad política, madurez política y el escenario es el Parlamento. Debe quedar claro que tenemos los instrumentos para que se hagan las designaciones necesarias antes de que finalice este año 2019».
El llamado directamente fue a la Comisión Electoral de la AN, presidida por Stalin González y la Junta Directiva del Parlamento venezolano a promover los mecanismos que permitan la designación de los nuevos rectores del CNE. «Recordamos que Cambiemos presentó en mayo de este año el estatuto electoral que facilitaría el proceso y que hemos pedido de manera reiterada discutir sin obtener respuesta».
El parlamentario reiteró que para que exista cualquier proceso electoral a futuro, es necesario generar la confianza en los factores políticos y del país. «Ya queda de parte de los actores».