Los criminales, luego de perpetrar el robo, sacaron al funcionario de su casa bajo la amenaza de que lo iban a matar. A pocos metros había una patrulla de las FAES, por lo que los antisociales decidieron propinarle varios tiros, matándolo de manera inmediata
Un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue asesinado a tiros en las cercanías de su vivienda, en la calle El Canal, parcelamiento La Concepción, del municipio Mariño del estado Aragua.
La víctima respondía al nombre de Yhober Emmanuel Pérez Jaén (23). Según la minuta policial, el joven fue sometido por tres sujetos armados, en horas de la madrugada del miércoles 23 de octubre. El hecho se suscitó en presencia de la esposa del funcionario.
Hasta los momentos, el móvil que se maneja es el robo, debido a que los criminales irrumpieron en la casa de Pérez y lo despojaron de su teléfono celular donde se percataron que pertenecía a un organismo de seguridad.
En ese sentido, la versión policial señala que los victimarios le exigieron que le entregara el arma de reglamento y en ese instante comenzaron a revisar la casa, donde hallaron las credenciales y el chaleco antibalas. Los pillos obligaron al detective a salir de su residencia diciendo que “lo iban a matar”.
Fue entonces cuando los antisociales avistaron una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y aproximadamente a cien metros de su casa, acribillaron al uniformado y le causaron la muerte de manera inmediata tras propinarle varios impactos de bala.
Los tres delincuentes escaparon del sitio con dos teléfonos celulares, el chaleco, zapatos y prendas de vestir. Esta acción generó la movilización de más de 200 funcionarios de las FAES y del Cicpc en los sectores de La Julia y La Concepción para dar con el paradero de los implicados. MDC