Caracas. Norberto Vargas Lozano estaba desaparecido desde el lunes 14 de octubre. La última vez que lo vieron fue al salir de su barbería, en Artigas, aproximadamente a las 7:00 p. m. Desde entonces dejó de responderle los mensajes por WhatsApp a su hermana, quien vive en Cartagena, Colombia.
El sábado 19 de octubre hallaron su cadáver, en avanzado estado de descomposición, dentro de su habitación en el barrio La Coromoto de San Martín. Tenía una herida en la cabeza, presuntamente ocasionada por un bate.
Al no tener noticias de él, su hermana pidió a sus amigos que lo buscaran, pero ellos tampoco lo encontraron. Ese sábado sus amigos regresaron a la vivienda y vieron las luces de la habitación prendidas.
Decidieron llamar a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) porque los vecinos les dijeron que salía un mal olor de la casa. Cuando ingresaron los funcionarios subieron al segundo piso donde están los cuartos y lo encontraron muerto.
Todos sus parientes viven en Cartagena, él estaba solo en Venezuela ya que no tenía ni hijos ni pareja. Solía viajar mucho a Colombia porque ahí montó un autolavado y en la barbería dejaba a un encargado. El martes 15 de octubre planeaba comprar nuevamente un pasaje para volver.
Un pariente, quien no quiso identificarse por seguridad, llegó a Caracas este lunes 21 de octubre para retirar el cadáver. Aseguró que quienes participaron en el asesinato son conocidos de Norberto porque las cerraduras de la vivienda no estaban forzadas.
Presumen que robaron más objetos, pero como no viven en el país desconocen qué más guardaba en su casa. Piden al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que no abandone el caso hasta dar con los responsables.