El mandatario aseguró que en Bolivia hay “un golpe de Estado” contra Evo Morales y llamó a “un diálogo transversal” en Chile
El presidente, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que viajará a Azerbaiyán para entregar a ese país la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que Venezuela ejerce desde 2016.
“Voy rumbo a Azerbaiyán a llevar la voz de la verdad de nuestra patria amada, de nuestra patria Venezuela”, dijo Maduro en una alocución transmitida desde el palacio presidencial de Miraflores.
Sin ofrecer mayores detalles, el mandatario señaló que Venezuela entregará “un balance victorioso” de su gestión al frente de la Mnoal, puesto que actuó siempre “con dignidad y decoro”.
La XVIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Mnoal se celebrará los días 25 y 26 en Bakú, la capital de Azerbaiyán.
Respaldo a Evo
Maduro comenzó, a las 12 del mediodía de este miércoles 23 de octubre, una cadena nacional de radio y televisión.
Insistió en que Evo Morales ganó las elecciones presidenciales en Bolivia y que está en marcha “un golpe de Estado”, que ya está derrotado.
“El pueblo boliviano sabrá derrotar nuevamente este intento de sectores de la derecha”, afirmó y llamó “a movilizarnos contra el golpismo” en toda América Latina. “Estamos en América Latina, en una batalla compleja por la felicidad de nuestros pueblos”.
Maduro asimismo pidió que cese “la represión infame contra el pueblo de Chile y solicitó que se abra “un diálogo transversal”.