En el municipio Urdaneta, los docentes protestaron en la redoma Aparay de Cúa y luego marcharon hasta la plaza Zamora
Educadores de los Valles del Tuy salieron por segundo día consecutivo a las calles de esta subregión mirandina para exigir reivindicaciones salariales y aseguraron estar dispuestos a continuar con su lucha.
En el municipio Urdaneta, los maestros realizaron una concentración en la redoma Aparay de Cúa y cada cinco minutos cerraron la vía principal, en medio de consignas y con pancartas donde solicitaban un sueldo justo, así como los beneficios de HCM y funerario, entre otras deudas contractuales.
Posteriormente, los maestros caminaron hasta la plaza Zamora, para cerrar su protesta entonando las notas del Himno Nacional. “El nuevo aumento de sueldo es otro golpe para los venezolanos. Ya basta de miseria, lo que ganamos no alcanza para cubrir nuestros gastos. Por eso hoy le preguntamos al presidente Nicolás Maduro ¿Cómo se puede alimentar y vestir un educador?”, indicó una de las protestantes.
Entre tanto, en Ocumare del Tuy, los educadores se concentraron en las adyacencias del terminal de pasajeros, donde realizaron un pancartazo y volanteo.
Los manifestantes vociferaron diferentes consignas, entre ellas: “Y si nos vamos, y si nos vamos, quien educa a nuestros chamos”, “No quiero bono, ni lingotico, lo que quiero es el sueldo del ministro”.
Vale destacar que la plataforma sindical de trabajadores educativos de Lander rechazó unas declaraciones dadas en la radio por el alcalde de Ocumare, Genkever Tovar, el pasado 22 de octubre.
“Un advenedizo que no conoce Ocumare, que no sabe cuánto camina una maestra para llegar a la escuela, que no sabe qué come y qué hace para alimentar a sus hijos con sueldos de hambre, que no sabe cómo se viste y calza, no es quien para venir a hablar del derecho a la educación ni cuestionar una lucha legítima y justa y, por el contrario, junto al presidente Nicolás Maduro, al Ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, y al Gobernador Héctor Rodríguez debería pedir perdón de rodillas, por el resto de su vida, a los maestros que hemos sacrificado todo por la educación”, indicaron Marlon Quintero y Mary Infante, representantes de Sitraenseñanza.
En San Francisco de Yare los maestros también se hicieron sentir. Se reunieron en la plaza Bolívar con sus pancartas y entregaron volantes.
MIP-TUY Agencia