El lanzador venezolano Anibal Sánchez, se enfrentará ante el estelar Zack Greinke (0-2, 6.43) y a sus Astros de Houston en el tercer capitulo de la Serie Mundial en el Nationals Park de la capital estadounidense, y suplantará al zurdo Patrick Corbin, quien a principio se anunció como el tercer abridor del equipo.
El criollo, coqueteó con el no hitter en su última salida ante los Cardenales de San Luis en la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional (SCLN), luego de permitir únicamente un imparable en 7.2 entradas de labor, quedándose a solo cuatro outs de lanzar un juego sin hit ni carreras.
En ese duelo, el derecho de 35 años de edad, otorgó un boleto, retiró a cinco contrarios por la vía del ponche y realizó un total de 103 lanzamientos, para llevar al triunfo a su equipo 2 a 0. El único incogible, se lo conectó su compatriota José “Cafecito” Martínez en la parte baja del octavo capítulo luego de dos retirados en la pizarra.
Por segunda ocasión en sus 14 años de carrera en las Grandes Ligas, Sánchez abrirá un duelo en el Clásico de Otoño. La primera vez lo hizo cuando defendía los colores de los Tigres de Detroit en 2012 ante los Gigantes de San Francisco.