El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a Bakú, Azerbaiyán, para participar en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a efectuarse este viernes 25 y sábado 26 de octubre.
En la plenaria, el mandatario presentará los logros de la presidencia pro témpore de Venezuela en defensa del derecho internacional, el diálogo y la paz, luego de tres años de gestión, tras asumir la responsabilidad en septiembre de 2016, en la XVII Cumbre del MNOAL celebrada en Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.
Asimismo, el ejecutivo hará entrega de la presidencia pro tempore del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) a la República de Azerbaiyán, organismo multilateral que de acuerdo al presidente Maduro, tras tres años de gestión, está fortalecido orgánica y políticamente.
De igual forma, recalcó que el movimiento, fundado en 1961 y que agrupa a unas 120 naciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre los retos que enfrenta están el adoptar una posición clara respecto a la autodeterminación y el desarrollo de los pueblos.