Una mujer falleció y otras tres personas resultaron heridas, luego de desplomarse un ascensor del Servicio Autónomo Hospital Universitario (Sahum), de Maracaibo, estado Zulia.
La fallecida era paciente del centro de salud. Fue identificada como Yendra López (27 años), era madre de dos hijos, según información suministrada por el periodista Lenín Danieri en su cuenta de Twitter.
Sin embargo, se conoció que hace unos meses había sucedido «una situación similar», pero que no hubo lesionados.
El hecho se registró cuando López era trasladada en una camilla, por su esposo y una prima, al piso nueve del hospital. El ascensor se desplomó y la víctima falleció, mientras que su esposo y la prima resultaron heridos junto al ascensorista.
Se presume que las puertas sufrieron un desperfecto mecánico, lo que ocasionó el atasco de la camilla.
«Ellos iban entrando y en ese momento las puertas se cerraron. La camilla quedó en todo el medio y con el impacto del cierre, subió el ascensor, deteniéndose en el quinto piso», precisó alguien que presenció el suceso.
La mujer fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero ya no tenía signos vitales por el fuerte impacto. Los heridos fueron llevados al área de trauma shock.