La banda «El Maikel» desaparece tras un enfrentamiento con la Policía Municipal de Andrés Bello, en San José de Barlovento, la noche del jueves 24 de octubre.
Dicho grupo delictivo, fue el encargado del asesinato de un detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de un funcionario de la Policia de Miranda el pasado domingo. Mantenían azotada la carretera de Oriente y además eran señalados por cometer delitos de extorsión y secuestro en Barlovento.
El hecho ocurrió tras una denuncia anónima que recibieron en la Policía Municipal, dónde señalaron la ubicación de los integrantes de la banda, lo que generó el enfrentamiento pocos minutos después que los agentes llegaran al lugar.
Los afectados identificados como Maikel Alexander Ramírez Mata quien era el líder de la banda «El Maikel», Jesús Rafael Hidalgo Machado alias «El Mutado» y Joel Martínez Noguera apodado como «El Joelito».
Luego del enfrentamiento, fueron trasladados al Hospital General de Río Chico, donde murieron a causa de heridas graves de bala.
El supervisor Carlos Bravo de la Policía del Municipio Andrés Bello, aseveró que «fueron recuperadas tres armas de fuego: una pistola Browning calibre 9 mm y dos escopetas calibre 12».