El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, instaló un murciélago luminoso en un cerro de El Trigal, en la ciudad de Valencia. Desde ese sitio ilumina las noches de Valencia.
En el lugar tradicionalmente se colocaba una cruz que se mantenía encendida durante Navidad y hasta aproximadamente el 7 de enero.
La dirigente María Teresa Morín, coordinadora de Vente Venezuela en Valencia, denunció en El Carabobeño que Lacava pretende desviar la atención de los verdaderos problemas en la región, inundando la ciudad de murciélagos “y ahora cometiendo esta aberración de colocar junto a la cruz, esta figura tenebrosa con la que insiste en desplazar los valores y símbolos religiosos y tradicionales de la ciudad”.
Dijo que esta nueva acción de Lacava “es producto de su personalidad que le permite dejarse llevar por el montón de aduladores que tiene alrededor y que son complacientes porque están enchufados con el régimen”.
La dirigente recordó además que no es la primera vez que arremete contra los valores religiosos tradicionales de la ciudad: “Primero le cambió el nombre a la plaza Cristóbal Mendoza por plaza Drácula y colocó una gigantesca imagen de un murciélago en la pared de la iglesia de la urbanización El Viñedo”.
Indicó también que se inauguró la denominada plaza Transilvania, justo al lado de la iglesia La Begoña de Naguanagua, irrespetando también un ícono religioso que es tradicional en ese municipio.
“Ya basta de que tengamos una sociedad de cómplices que le aplaude los desmanes al representante de Maduro en Carabobo, que solo despilfarra recursos en cervezas, fiestas y homenajes al príncipe de las tinieblas”, dijo
Finalmente advirtió que esto sucede “mientras que los niños se mueren en los hospitales por falta de insumos y contaminación, mientras los artefactos se queman con los apagones y mientras nuestra gente está pasando hambre”, precisó.