Desde el búnker de Juntos por el Cambio, el presidente Mauricio Macrifelicitó esta noche al » presidente electo, Alberto Fernández,» y dijo que habrá una «transición ordenada».
«Quiero felicitar al presidente electo, Alberto Fernández. Acabo de hablar con él por la gran elección que ha hecho. Lo invité a desayunar mañana a la [Casa] Rosada, porque tiene que empezar un período de transición ordenada», dijo el mandatario, en su reconocimiento de la derrota, pasadas las 22.
Con más del 90% de las mesas escrutadas, el candidato presidencial del Frente de Todos obtiene el 47% de los votos, contra el 40% obtenido por Macri, en lo que constituyó una remontada del actual Presidente con respecto a las PASO, que sin embargo no le alcanzó para llegar a la segunda vuelta.
Macri agradeció a todos los que lo ayudaron «estos años» y dijo: «Tenemos que cuidar lo que hicimos. Hicimos cosas muy valiosas. Y no hablo solo de la infraestructura, o de la mejora en la educación o la lucha contra el narcotráfico. Hablo de otra forma de relacionarnos, otra cultura del poder».
«Hemos conseguido consolidar la libertad y la democracia», agregó.