El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes tras volver de Azerbaiyán que “el imperialismo se puso nervioso” por la cumbre del Movimiento de Países No Alineados.
“No han podido ni podrán. El imperialismo trabaja por debajo. Yo tenía que ir de todas todas a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados y el imperialismo se puso nervioso. El Departamento de Estado se pone nervioso cuando la voz bolivariana sale a decir la verdad. No van a poder, en Venezuela va a reinar la paz y la armonía, tenga la seguridad”, indicó Maduro en cadena nacional, reseñó Noticiero Digital.
Por otro lado, el mandatario chavista afirmó que en Venezuela “tenemos más de 10 de millones de estudiantes. Quiere decir que más de un tercio de la población está involucrada en un proceso educativo, por eso la derecha se estrella. La derecha apátrida ha pretendido sabotear el proceso educativo 2019-2020. Han invertido plata que le dan los gringos, y están bien pelados porque aquí lo que hay es consciencia de los maestros, compromiso”.
“El imperialismo le da la orden a la pila de estúpidos de la oposición, al estúpido mayor que ustedes saben quien es (Juan Guaidó). Por ahí estaba pegando gritos solo, llamando a sabotear la educación la semana pasada y lo que hubo fue paz. El imperio gringo ha sido derrotado otra vez. Tenemos la razón histórica”, señaló.
Por último enfatizó que las protestas en Chile se debe a que “colapsó el sistema neoliberal”.
“Le metieron 40 años de neoliberalismo salvaje y el pueblo antineoliberalista salió a exigir sus derechos… No tienen derecho a muchas cosas pero ese es el modelo capitalista”, puntualizó.