La oportuna intervención de efectivos de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana eje Guarenas Guatire evitó que un conflicto callejero entre tres personas trascienda en alteración del orden público o llegue a cosas mayores, hecho que se suscitó el pasado fin de semana en la Zona Industrial Maturín adyacente al galpón del CNE ubicado en el sector Barrio Zulia, en Guarenas.
De acuerdo a lo informado por el supervisor jefe (PNB), Yoel Suárez, en el lugar se encontraba mediando entre las partes en pugna el edil Carlos Ruiz, presidente de la Comisión de Seguridad y de la Gran Misión de Cuadrantes de Paz del municipio Zamora. «La comisión policial se encontraba por el lugar cuando avistó una acalorada discusión entre dos femeninas y un masculino en plena vía pública, percatándose de la disputa entre estos ciudadanos, por lo que interfirieron en la discusión calmando los ánimos para evitar que la situación se tornará violenta, así como mediaron entres lo involucrados para así llegar a la conciliación».
«La actuación policial, también es preventiva, y en este tipo de casos que en algunas oportunidades han terminado en la concreción de delitos, los efectivos se vieron en la obligación de mediar y buscar solución al problema que confrontaban», señaló Suárez. /MLM