El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas del Oeste (Cicpc), por medio de averiguaciones logró resolver el crimen de Yonder Nehomar Garrido Bustamante, de 39 años.
En el kilómetro 11 de la carretera de El Junquito, específicamente barrio Tierra Roja, municipio Libertador, fue hallado el cuerpo en estado de descomposición con una lesión en la cabeza.
Las averiguaciones arrojaron que Garrido fue engatusado por una joven de 14 años, mediante la red social de Facebook, debido a que el cuerpo fue hallado en el sitio donde pretendían tener una cita.
La adolescente, se había comunicado con la víctima para informarle que por problemas con el transporte no podía asistir, sin embargo lo esperaría en la parte baja del barrio José Antonio Páez de El Junquito. Minutos después de llegar al lugar, Garrido fue interceptado por los integrantes de un grupo delictivo que le robo sus pertenencias y lo trasladaron a una casa abandonada donde lo asesinaron.
Funcionarios del Cicpc, se dirigieron hasta el kilómetro 12 de El Junquito, donde situaron a dos de los involucrados en el crimen. Uno de ellos, Josué Junior Yéndez Pantoja, de 20 años, apodado Pitufo, luego de saber de la existencia de los policias en la zona, accionó contra los funcionarios con un revólver marca Pucara, calibre 38, generando un enfrentamiento.
Yéndez, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial en el cual, minutos mas tarde falleció.
Los integrantes de la banda, identificados como Keimer Maiker Ruiz Hernández, de 29 años, Yonaiker José Osorio Osorio, de 22 años, y un adolescente de 17 años, están siendo perseguidos por el Cicpc.
El caso está en manos de la Fiscalía 124 del Área Metropolitana de Caracas.