La Asamblea Nacional de Venezuela, se declaró este martes en sesión permanente para designar el comité de postulaciones para el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante las amenazas de que esta fuera remitida al Tribunal Supremo de Justicia.
El presidente del parlamento, Juan Guaidó, aseguró que “estamos listo para buscarle una solución al país”, reseña el web site de Panorama.
“Como yo sé que ustedes (diputados del PSUV) no deciden, que lamentablemente tienen que consultar. Someto a votación a la cámara a declararnos en sesión permanente para que ellos (el oficialismo) se pongan de acuerdo”, dijo Guaidó.
Elección de un nuevo CNE
Previo al inicio de la sesión de martes, la diputada Nora Bracho, pidió una modificación en el orden del día para incluir el acuerdo que permitirá la elección de nuevas autoridades en el sistema electoral.
Bracho aseguró que ese punto “forma parte de la ruta para el retorno de la democracia”, y agregó, “esperamos diputados (dirigiéndose al bloque del PSUV) que sean parte de este comité”.
También, la diputada Amelia Belisario durante la sesión de este martes, dijo en relación al inicio de este proceso que: “Desde 2016, cuando nombramos la primera comisión para designar a miembros del CNE, estamos esperando la oportunidad para la apertura del proceso, un cambio político profundo solo ocurrirá con una elección presidencial”.