El antesalista dominicano viene de jugar la Atlantic League con el conjunto Sugar Land Skeeters, con el que bateó para .293, con 14 jonrones y 68 carreras remolcadas
En el Sugar Land Skeeters, equipo de la Atlantic League (circuito independiente), el dominicano Juan Silverio escuchó sobre la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Denis Phipps, otro quisqueyano y su compañero de equipo, fue el que le habló sobre el circuito, y vaya que el hombre lo conoce: por cuatro temporadas estuvo con Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara, y regresará para la 2019-2020 con la Tribu.
Esas charlas con Phipps le servirán mucho a Silverio de ahora en adelante. Él está en Venezuela y jugará con Leones del Caracas, equipo al que se reportó este martes. Es el primer importado que se une a los entrenamientos de los melenudos.
Silverio se instaló en la tercera base, posición que jugó con el Sugar Land. Tomó “rollings” allí, después de consumir dos turnos en el juego interescuadras de este martes. Se espera que esa sea su posición, aunque él se declaró listo para estar en donde se le necesite. “Mientras tanto sí, estaré en tercera, pero todo depende de la decisión que tome el mánager (Harry Guánchez). Donde él me ponga yo voy a jugar”, aseguró. “No me importa si me pone de primer bate, de cuarto o noveno, lo que importa es salir a jugar”.
Con el Sugar Land el dominicano tuvo un buen año. En 128 encuentros ligó para .293 de average, con .805 de OPS, 68 carreras remolcadas y 14 jonrones.
“Estoy al 80 %, más o menos. No estoy completamente listo porque hace un mes dejé de jugar en la Atlantic League”, dijo. “Denis Phipps me ha hablado de la liga. También la he visto por televisión y me parece genial”.
Silverio le da cuerpo al infield de Leones, que cuenta con Leonardo Ferrini y Leisman Acosta para el campocorto y la segunda. Además, se esperan nombres para después de la Serie Mundial. Maykol González es otro que ha tenido acercamientos con el equipo, y que puede cubrir cualquier posición en el cuadro.
Danry y Ronny
Danry Vásquez se reportó a los entrenamientos de los Tiburones de La Guaira, el lunes por la tarde. El jardinero no actuó la temporada anterior de la LVBP, pero aseguró estar motivado con su regreso. “Estuve un año ausente, pero gracias a Dios esté año venimos recargados y con las ganas de ser campeones”, señaló el bateador zurdo al departamento de prensa de La Guaira.
Entretanto, el infielder Ronny Cedeño se incorporó al equipo Navegantes del Magallanes en el comienzo de la segunda semana de entrenamientos. El oriundo de Puerto Cabello se unió al resto de los jugadores para proseguir con la preparación para el inicio de campaña de la pelota profesional criolla el próximo 5 de noviembre.
Andriw Sánchez Ruiz