El anuncio lo hizo el gobernador Héctor Rodríguez durante una entrevista ofrecida a la emisora 97.1 FM de Barlovento. Serán unidades rústicas, destinadas a operar en las zonas rurales
Para el mes de diciembre llegarán a Miranda 100 nuevas patrullas rústicas que operarán en las zonas rurales de la entidad, según lo informó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en una entrevista ofrecida a 97.1 FM de Barlovento, al indicar que con estas nuevas unidades se llegarán a 500.
Recordó que recientemente arribaron al estado 100 patrullas que operan en plazas, bulevares y parques, en el marco del plan de recuperación de espacios públicos que llevan adelante los alcaldes de los 21 municipios mirandinos.
Detalló que el número de pie de fuerza de la institución policial pasó de 900 efectivos a 3.000 uniformados, al tiempo que se forman actualmente 800 futuros policías.
“Cuando llegamos a la Gobernación, la Policía de Miranda solo contaba con seis patrullas y ahora tenemos unas 400. Las 100 que llegaron hace poco son para los espacios públicos, donde los alcaldes iluminarán y limpiarán los espacios públicos. Este es un trabajo que lleva adelante el Ejecutivo regional con los alcaldes para que los niños puedan jugar, que las parejas puedan caminar tranquilos y la ciudadanía pueda compartir”, dijo.
Durante la entrevista, señaló que el gobierno mirandino trabaja para la constitución del Gobierno Comunitario, instancia en la que la comunidad se organiza con los Cuadrantes de Paz integrado por el maestro, médico, policía, milicia bolivariana y líderes comunitarios para acelerar y hacer seguimiento de gestión al gobierno regional, con el fin de acelerar y cumplir los compromisos en cada sector de la entidad.
Escuelas activas
Sobre el paro de maestros convocado por algunos sectores del gremio educativo, Rodríguez indicó que el 98 % de las escuelas estadales de Miranda estuvieron operativas, por lo que agradeció a los profesionales de la enseñanza por mantenerse en las aulas ofreciendo educación a niños y jóvenes.
Recordó que el ejecutivo regional lleva adelante una serie de políticas que buscan beneficiar a los docentes de la entidad, entre las que destacan el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el plan de entrega de uniformes y el impulso del proceso de titularidad de los maestros.
“Sobre el contrato colectivo nacional de los docentes, nosotros nos subordinamos. Vamos a esperar los resultados que salen de esa reunión entre los gremios y el Ministerio de Educación y asumiremos la medida que se tome como siempre lo hemos hecho. Sin embargo, seguimos asumiendo las atenciones a los maestros con las políticas de uniformidad, con el PAE con la entrega adicional del CLAP y con la titularidad, en la que hemos logrado sincerar nueve mil cargos”.
Baja mortalidad infantil
El gobernador Héctor Rodríguez dijo que se ha disminuido en 24 % la mortalidad infantil, a su juicio, gracias a la atención que se le ha dado al 30 % de las mujeres embarazadas. “Pasamos del 6 % al 30 % de las atenciones, pero no es suficiente. En el marco del Parto Humanizado, en Barlovento abrimos la maternidad de Buroz. Hacemos un esfuerzo para abrir una maternidad en Pedro Gual, otra en Río Chico y en Higuerote. Ya abrimos la de Curiepe. Esto lo hacemos para que nuestras madres no tengan que moverse tanto para parir y para reforzar el cuidado del embarazo”.