En el evento se les brindó honor a unas de las heroínas de la Independencia venezolana como lo fue Eulalia Buroz
En busca de combatir el pensamiento invisible que oprimía la ideología del feminismo en la IV República, el pueblo aguerrido de Guarenas encabezó parada cívico – militar celebrando los 11 años de aquel 25 de octubre del 2008 donde el Comandante Supremo Hugo Chávez se declaró abiertamente feminista, impulsando al movimiento nacional convertido ahora en Socialismo Feminista.
La parada se realizó desde la plaza Bolívar de la ciudad contando con la participación del Teniente de Milicia Luis Figueroa, el Comandante del Área de Defensa Integral ADI 434 Zamora Tcnel Gilberto García Marcano, Sony Sánchez Autoridad Única por la Mujer en el estado Miranda, concejalas del municipio por la tolda roja del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) Tupamaro y demás autoridades.
Meryl Fulda, vicepresidenta de la Cámara Municipal afirmó que las mujeres juegan un rol fundamental en la defensa integral de la Patria desde un ámbito estudiantil, obrero, miliciano, “así mismo como en la consolidación de las jefaturas de calle, comunidad, UBCh´s y los cargos políticos”.
Por su parte Lilian Cabrera, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer, saludó fraternamente aquellas mujeres vanguardistas donde les dejó un pequeño fragmento citado por Luisa Verónica Krisman donde las llamó asumir “la estrategia en conjunto con el socialismo para así salvaguardar la matria-patria.
Asimismo, Sony Sánchez Autoridad Única de la Mujer por el estado Miranda brindó honores a la luchadora y heroína de la Independencia de Venezuela quien también fue miembro del grupo cercano al Libertador Simón Bolívar, tal lo fue Eulalia Ramos Sánchez, también conocida como Eulalia Buroz.
“Siembra del socialismo”
El alcalde del municipio Plaza Luis Figueroa indicó que las políticas de protección y defensa de la mujer lograron despertar en la nación la fuerza de lucha, una fuerza de cambio que le ganó el apoyo incondicional del género que desde entonces ha sabido mantenerse al lado de la Revolución Bolivariana. /NdP