Conformados voceros estudiantiles en 70 liceos de zonas de Barlovento

 El Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Juventud y Deporte, conformó los voceros estudiantiles para el periodo escolar 2019-2020 en los liceos Danilo Anderson del municipio Páez y Fray José Zapico en el municipio Andrés Bello, ambos en Barlovento, a fin de velar por el mejor funcionamiento de las instituciones en diversas áreas.

Así lo informó, el secretario de Juventud y Deporte de la Gobernación del estado Miranda, Antonio Galindez, quien señaló  que hasta la fecha ya más de 70 liceos estadales se han organizado a través de la Federación de Estudiantes de Educación Media donde lo mismos estudiantes son elegidos por liceos, sección y año, para  garantizar que la organización estudiantil se involucre en cada una de las políticas educativas implementadas en la institución.

El Secretario de Juventud y Deporte destacó que en asambleas con los estudiantes se promovió la conformación de los clubes deportivos en las disciplinas de futbol sala, voleibol, baloncesto y kikimbol. “Son más de 11 disciplinas que se promoverán. Ya comenzaron a conformarse los clubes deportivos y se van a elegir los capitanes y capitanas de cada uno de los equipos, quienes próximamente estarán en un encuentro en el estado Miranda”, dijo.

Asimismo, Galindez informó que se promovió el Festival de las Artes en los liceos donde se espera la práctica de danza, teatro y canto para los estudiantes, además de las Brigadas de Prevención para garantizarle a los estudiantes una relación más cercana con los funcionarios de la Policía de Miranda, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil. De igual manera, se  atendieron a los mejores promedios de estudiantes de este año escolar. “Todos los mejores promedios serán atendidos por la Gobernación del estado Miranda”, aseguró.

Galindez anunció que en conjunto con la Secretaria de Turismo se consolida el programa de Turismo Estudiantil, en el que los estudiantes media general tendrán la oportunidad de visitar espacios turísticos, históricos y religiosos para la recreación y esparcimiento. /NdP

Salir de la versión móvil