Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un adolescente de 17 años, por la presunta violación y homicidio de un lactante de un año de edad, en hecho registrado en el municipio Libertador.
La detención del sujeto se concretó luego del fallecimiento del infante, que ingresó al centro de salud con débiles signos vitales luego de ser trasladado por su madre, quien lo habría dejado al cuidado de su pareja, el presunto violador y homicida, un joven de 17 años de edad.
El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, indicó que luego de ser alertados por un médico de guardia, quien informó el ingreso de un niño de un año y ocho meses, con traumatismos en diversas partes del cuerpo, rasgos de una presunta violación y escasos signos vitales, de inmediato se activaron labores de investigación en el sitio para dar con el responsable del hecho.
Trascendió, que la madre del lactante trasladó al niño al centro asistencial en donde manifestó que lo habría dejado con el padrastro, un adolescente de 17 años, quien al parecer le habría propinado múltiples golpes, dejándolo en delicado estado de salud. Al ser evaluado, la médico de guardia manifestó que el infante presentaba además rasgos de presunta violación y débiles signos vitales, falleciendo minutos después de su ingreso.
Velasco explicó que al activarse las labores de investigación la progenitora de 18 años, manifestó que el posible responsable del hecho habría sido el padrastro del niño, quien se encontraba en las adyacencias del estacionamiento del ambulatorio y al avistar a las comisiones policiales intentó darse a la fuga pero fue capturado.
Velasco, acotó que al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el detenido arrojó dos registros policiales por los delitos de robo y droga, además se encontraba bajo presentación, siendo el caso remitido al Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.