Hoy es lunes, 11 noviembre 2019   Última actualización: 2:38 pm
Salud 30/10/2019 8:21 pm

Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes

Dianora Martínez de Istúriz, presidenta de Asociación Civil del Ministerio Educación, indicó que es muy importante que nuestros niños, niñas y adolescentes, tengan previsiones y no dañen su infancia asumiendo responsabilidades que aun no son de su competencia

“Debemos continuar trabajando en función de la formación integral de la sexualidad de nuestros niños, niñas y adolescentes”, así lo señaló la presidenta de Asociación Civil del Ministerio Educación (ASOCIME) Dianora Martínez de Istúriz, durante la celebración del “Día Nacional de la Prevención del Embarazo en Adolescentes”, desde el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas.

También, informó que durante este día en distintas regiones del país, se realizaron foros actividades culturales y deportivas en referencia a la prevención del embarazo en la adolescencia con el objetivo de que la población tome conciencia ante el país y la sociedad.

Asimismo, Martínez de Istúriz indicó que es muy importante que nuestros niños, niñas y adolescentes, participen en este tipo de foros para previsiones y no dañen su infancia asumiendo responsabilidades que aun no son de su competencia, “no podemos permitir que frustren sus vidas con un embarazo no deseado o a la temprana edad, ellos deben gozar de su adolescencia y lograr formarse intelectual y emocionalmente, para luego en la etapa adulta con madurez puedan formar un hogar con responsabilidad”.

En este sentido, enfatizó que se tiene que dar a conocer y difundir el tema que es inherente al ser humano, preparando a los niños, niñas y jóvenes para la sexualidad de manera responsable, segura, placentera y feliz, “las y los jóvenes deben sumarse y a su vez a la familia a esta formación, para que le hablen claramente a sus hijos e hijas y así no cometan el error de salir con un embarazo a temprana edad para que vivan plenamente su adolescencia”.

Los métodos Anticonceptivos

La doctora, Ariagna García, consultora del Fondo Nacional de las Naciones Unidas, expresó que se les explicó la importancia sobre la utilidad de los métodos anticonceptivos, cuáles de ellos están en existencia en Venezuela, cómo acceder a ellos y su efectividad. “Tenemos que hablarles sobre la importancia de la prevención del embarazo en adolescentes a través de estos métodos anticonceptivos y de la prevención de las enfermedades de transmisión sexual a través de métodos de barrera como lo es el uso del preservativo o condón tanto el masculino como el femenino”.

Agregó “simplemente lo que se hizo con este foro fue darles a nuestros jóvenes todas las herramientas e información que ellos necesitan para tener una salud sexual efectiva y responsable”. /NdP

 

Comparte

También le puede interesar

Salud

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...