El paradero de la avioneta Turbo Commander siglas YV2583 sigue siendo un misterio. Tras despegar del aeropuerto de Puerto Cabello a las 4:21 pm y reportarse su desaparición en el transcurso de los 25 minutos que demoraría el recorrido hacia Coro, el paradero es un misterio.
Aunque Twitteros y medios digitales reportaron la noche de este martes que la avioneta estaba en fase de detresfa, según el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), aún no hay rastros de la misma, aunque el radio de búsqueda se amplió hasta Cojedes, rumbo que habría tomado el piloto.
Este miércoles, a tempranas horas, el director de Protección Civil en Falcón, Yoe Cabos, descartó el siniestro de la avioneta en Falcón, aunque refirió que las informaciones extraoficiales apuntan a que la misma aparentemente estaba solicitando permiso para aterrizar en Cojedes, versión esta sin confirmación oficial.
La avioneta despegó con destino a Coro o al menos ese era su plan de vuelo. Sin embargo la información que se teje en el plano de encargados de la seguridad es que la misma pudo aterrizar en las costas de Falcón y reanudado su rumbo, desconociendo con exactitud si tal aterrizaje fue por falla mecánica, desperfecto, combustible o alguna otra novedad, en cuyo caso será el INAC la encargada de despejar las dudas.
También ha trascendido que una avioneta SAR siglas YV 0160 habría estado sobrevolando Adícora, lo que supone que este es uno de los destinos posibles, a la par de Cojedes, como se dijo extraoficialmente. Trascendió, aunque oficialmente no confirmado, que el piloto habría sido ubicado y que el mismo había manifestado que la avioneta fue robada.