Tras una turba colectiva, los funcionarios policiales de El Hatillo, lograron la captura de quien se dedicaba al hurto y robo de autopartes en al menos 6 sectores diferentes del municipio.
El hombre de 31 años fue detenido en la avenida principal de Los Naranjos, Residencias Puerta de Hierro, donde minutos anteriores había cometido un delito.
Las declaraciones de los testigos que presentaron la denuncia señalan que el sujeto se encontraba en compañía de otro hombre cuando rompieron el vidrio de un vehículo, retirando el reproductor del mismo.
Cercano al carro se hallaba un vigilante en una garita de seguridad, quien se dispuso a salir cuando escuchó el ruido, logrando avistar a uno de los hombres que huyó con el reproductor, mientras el otro lo atacaba intentando lesionarlo con un cuchillo, motivo por el cual el vigilante solicitó la ayuda a través de la red de radio vecinal.
Una vez hecho el llamado, otro oficial de seguridad procedió a acercarse, siendo atacado también, hasta llegar un grupo de personas con palos y tubos, que lograron quitarle el arma luego de haberlo sometido.
Escasos minutos después que llegasen los oficiales de Polihatillo al lugar de los hechos, se efectuó la huida de quienes participaban en la riña colectiva, siendo así capturado el victimario, prestándole servicios de primeros auxilios y trasladándolo de inmediato al despacho policial, donde los funcionarios pudieron concluir que su modus operandi y sus características fisionómicas coincidía con diferentes denuncias de robos y hurtos en los sectores de La Boyera, Los Naranjos, La Pauji, Los Pomelos, Lomas del Sol y Solares de El Hatillo.
El director de seguridad del municipio señaló que buscan aún al otro implicado, «continuamos con la búsqueda de su acompañante, y seguimos trabajando por la seguridad de todos los hatillanos».