Al menos 25 venezolanos fueron atacados con piedras, palos y botellas en una urbanización del distrito de Lima, la capital de Perú.
El hecho se registró la noche del miércoles #30Oct, cuando un grupo de habitantes peruanos atentaron contra la integridad física de los venezolanos que se encontraban en un hospedaje.
Según el representante de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, los venezolanos agredidos en el Hospedaje Casa Blanca, ubicado en la urbanización 27 de Abril, sector Salamanca del Distrito Ate, tenían su documentación en regla.
Scull, mediante un comunicado de la representación diplomática donde rechaza estos hechos, afirmó que en el grupo había incluso mujeres embarazadas y niños, y asegura que los venezolanos no habían ocasionado ningún tipo de problemas.
“La Embajada procedió a comunicarse inmediatamente con las autoridades competentes, quienes procedieron a resguardar a los connacionales para que estos puedan desalojar de forma segura las instalaciones ante la amenaza de nuevas incidencias”, señala parte del documento.
El comunicado también hace un llamado al pueblo peruano a evitar los “prejuicios injustos” contra los venezolanos que hacen vida en ese país.