Néstor Reverol, ministro de Justicia y Paz, informó que en cuanto a la muerte del ex concejal Edmundo Rada, la única detenida es Tibisay Vilera Pérez de 34 años, ex pareja de Rada, mantuvieron relación entre 12 y 13 años. Asimismo, aseguró que el encargado del crimen fue Anderson Miguel Dávila Machado, de 24 años, la actual pareja de Tibisay.
Sin embargo, los otros cuatro implicados en el homicidio están solicitados en todo el país e internacionalmente por medio de Interpol.
El incidente ocurrió cuando Rada compro una bolsa de comida de caninos para que Tibisay se la diera a su perro, con el fin de persuadirla y continuar con su relación debido a que había terminado. En ese instante, Dávila estaba con Tibisay en su vivienda. Minutos más tarde, surgió una discusión entre Edmundo y Miguel y fue allí cuando Miguel dispara a Rada en la región occipital.
Anderson Xavier Cedeño García, de 24 años de edad. Nerio José Otamendi Vásquez, de 27 años y Keiber Alberto Duarte Urbáez, de 24 años, se implican en el caso puesto que ayudan a Miguel a deshacerse del cádaver de Rada, quien ya tenia 15 horas de fallecido dentro de la casa de Tibisay en Petare. Trasladaron el cuerpo en un carro Neón hasta Guaicoco.
El ministro, como prueba mostró los videos de cámaras de seguridad donde se ve la compra de alimento para perros que hizo Rada y a su vez la llegada a la casa de su ex pareja. Además los resultados de las pruebas de luminol que realizaron en el lugar de los hechos fueron positivas.
El jefe de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, a través de dichos videos comienza las averiguaciones.
Tibisay en su interrogatorio aceptó que a Rada lo mataron en su casa.
Reverol felicita al director del Cicpc y a al jefe de homicidios por esclarecer el caso, rechazando así las acusaciones de Juan Guaidó en contra del Gobierno por el homicidio.