Hubo más de 100 muertes violentas en Lara en los últimos 4 meses

En los últimos 4 meses del año se registraron 106 muertes violentas en el estado Lara. Octubre fue el mes con menos crímenes, pues solo se reportaron 17 víctimas, reseñó el diario La Prensa.

Este año la cifra de muertes en la entidad se redujo 45% con relación al mismo período en 2018, cuando hubo 233 muertes de julio a octubre, según registros del diario La Prensa.

A pesar de que los homicidios en octubre de este año disminuyeron, los victimarios actuaron, en la mayoría de los casos, a sangre fría. Algunas personas fueron asesinadas a puñaladas, otras por heridas de armas de fuego en enfrentamientos con bandas o con funcionarios de seguridad. Este tipo de violencia se evidenció en los nueve municipios del estado.

Durante los últimos cuatro meses mataron a dos mujeres. La primera fue Frarianny Quiroz, de 30 años de edad, quien fue atropellada y arrastrada por su pareja el 13 de julio.

Un mes después murió Carmen Pastora Castro, de 48 años de edad, quien fue asesinada en el municipio Torres por su ex pareja.

Salir de la versión móvil