Hoy es lunes, 11 noviembre 2019   Última actualización: 3:00 pm
Sucesos 02/11/2019 7:15 am

5 hombres torturados y luego asesinados en el estado Anzoátegui

Se conoció que siete sujetos no identificados irrumpieron en una finca de la entidad y sometieron a las personas que se hallaban allí. Realizaron una búsqueda detallada en los terrenos porque al parecer buscaban algo que se hallaba enterrado

Cinco hombres fueron torturados y posteriormente asesinados por un grupo armado que los atacó en una finca en el sur del estado Anzoátegui. La masacre se registró el pasado jueves 31 de octubre en la comunidad de Malpica, fundo Las Marías en Soledad, municipio Independencia.

Al parecer, siete sujetos irrumpieron en la propiedad la noche del miércoles 30, encapuchados y portando armas, y procedieron a someter a seis personas que se hallaban en el sitio.

Los antisociales ataron y amenazaron a los presentes. Además, registraron toda la finca y excavaron la tierra porque buscaban algo que presuntamente estaba enterrado. Según el testimonio de los sobrevivientes y la dueña de la vivienda de apellido Valladares, la mañana del jueves se acercaron al fundo sus dos hijos con dos niños y los pillos los abordaron.

Tras esta acción se presentó un forcejeo y es cuando los individuos decidieron asesinar a las cinco personas, que respondían a los nombres de Juan Carlos Valladares (41), Rafael Valladares (39), Bartolo Jesús Castillos (67), Félix Roberto Figuera (29) y Nelson José Monjes (69).

Las otras tres personas, entre ellas la dueña del lugar, lograron zafarse en medio de la disputa y escaparon. Los pequeños también quedaron con vida y fueron encontrados en la finca por los funcionarios de la entidad, que acudieron una vez denunciado el hecho.

Se conoció que los cuerpos de los hoy occisos quedaron tirados en medio del patio y presentaban múltiples heridas por arma de fuego y arma blanca. A algunas de las víctimas les abrieron la cabeza con un machete.

Al sitio de la masacre acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) El Tigre, quienes colectaron como evidencia balas percutidas de armas 9mm y R15.

Los sabuesos trasladaron los cadáveres hasta la morgue de la entidad donde ingresaron en horas de la noche del jueves. La mañana de ayer no había familiares de los fallecidos ni en la medicatura forense ni en la sede de homicidios.

Hasta los momentos el móvil que se maneja en torno a este sangriento hecho es el ajuste de cuentas debido al ensañamiento que tuvieron los victimarios. MDC

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...