Hoy es miércoles, 13 noviembre 2019   Última actualización: 10:30 am
Sucesos 02/11/2019 7:50 pm

Arrestado depredador sexual que usaba aplicación de la Biblia para buscar adolescentes

Un hombre que empleaba la aplicación de la YouVersion Bible para comunicarse en secreto con niñas menores de edad de un grupo juvenil de una iglesia del condado de Hillsborough en Florida EE UU fue arrestado.

El hombre que fue acusado de emplear la aplicación de la Biblia YouVersion para contactar a menores de edad es Douglas Earl Kersey,informó wsvn.com.

La orden fue emitida gracias a una integrante de la congregación que observó un extraño comportamiento en línea y notificó al Departamento de Aplicación de la Ley de Florida.

Los documentos judiciales muestran que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida recibió la información a fines de septiembre, la feligrés le dijo a la agencia que Kersey estaba usando la aplicación de la Biblia para poder «hacerse amigo de las adolescentes en su iglesia y comunicarse con ellas en línea».

La congregante le contó al investigador que la entrevistó que le parecía sospechosa la actividad de Kersey en el grupo, así que decidió buscar su nombre en línea y descubrió que solicitó ser amigo de varias adolescentes del grupo juvenil de la iglesia.

La detective Theresa Grooms indicó que este tipo de caso «No tenía precedentes para mí y he estado con la oficina del sheriff durante 21 años y he sido investigadora y asistente de recursos escolares. Ni siquiera sabía que podían solicitar un amigo y conversar con esa aplicación».

El informante se enteró de que Kersey era un delincuente sexual registrado después que buscó su nombre. También le dijo a los detectives que la lista de amigos de Kersey consistía principalmente de mujeres jóvenes. De hecho, las chicas de su grupo de la iglesia que aceptaron su solicitud de amistad son todas menores de edad, eso fue lo que le preocupó.

El Departamento de Aplicación de la Ley de Florida decidió investigar a Kersey confirmó que no cumplió con una de las 22 regulaciones que los delincuentes sexuales firman y deben acatar.

Esta se refería a que Kersey debía informar su dirección de correo electrónico, sitios web y perfiles en las cuentas de las redes sociales que estaba utilizando, incluida la aplicación de la Biblia. Esto no lo hizo por ende incurrió en un delito grave de tercer grado.

Además Kersey tiene antecedentes penales por comunicarse ilegalmente con menores. En 2013, duró casi tres años en prisión por transmisión de material perjudicial para menores y uso ilegal de un dispositivo de comunicación bidireccional.

Kersey admitió ante los investigadores que no informó su actividad en las redes ni la dirección de su cuenta de Gmail, luego fue arrestado

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Usted cree que las medidas que ha tomado el gobierno de los EE UU, ha perjudicado mas

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...